El día 20 de febrero, el sociólogo Antonio Ariño hizo su exposición como ponente externo en la Comisión de Igualdad y derechos LGTBI de les Corts Valencianes en el proceso legislativo de la modificación de la Ley de espectaculos públicos que pretende ser la nueva Ley Abolicionista Valenciana. El libro en el que basa su exposición ya fue de partida un encargo de un gobierno abolicionista valenciano y renunció abiertamente a ser un trabajo de investigación real.
Antonio utilizó el trabajo de un analista para recopilar datos de las webs de anuncios del sector pero sus conclusiones y análisis ignoran por completo esa parte técnica y cuantitativa, sólo le da uso para sentenciar con pretendido rigor sus premisas abolicionistas. Desde StopAbolicion queremos compartir el mensaje de Laura dedicado al ponente Antonio Ariño.
Facilitamos asímismo su transcripción literal.
Hola Antonio Ariño.
Me llamo Laura y soy trabajadora sexual. He escuchado tu intervención en las Cors Valencianas y queria hacerte saber.
1) Afirmas que en la prostitución siempre hay una organizacion detrás. Me perece muy triste que un catedrático se atreva a decir que no existimos las trabajadoras sexuales independientes. ¿Que insinuas con organizacion? ¿Que tengo un portatil para la publicidad? ¿Que me hago fotos? No manipules con una frase así, es indigno.
2) Afirmas que no hay mujeres prostitutas demandantes de sexo. Muchas de nosotras hemos probado servicios de gigolós y hemos contratado stripers en alguna fiesta. Si no te has enterado hasta ahora te lo digo yo. A lo mejor has de salir un poco mas del despacho.
3) Afirmas que no hay prostitucion lesbica. Sin duda la hay y yo misma la he servido. Que no sea especializada o mayoritaria no significa que no la haya. Es triste que la gente dé rigor a tu opinión cuando no la tiene.
Aparte de cuestionar la libertad de nuestras conductas y hablar de un "corredor mediterráneo" que es puro alarmismo social, necesito decirte una última cosa. He leido tu libro y del análisis de de los 500.000 anuncios no se infiere ninguna de las conclusiones que citas en el libro y en tu discurso. Has contratado a un experto en datos para acabar diciendo lo que querias decir, sin relación alguna a su trabajo.
Antonio, como sociólogo e investigador te dejas llevar por tus prejuicios y lamento decirte que tu libro no es ciencífico. Decepciona
La obra comentada por el sociólogo y base de su exposición está disponible para consulta aqui: https://drive.google.com/file/d/1XOkLYa89Xhl---_p9abGoNFR77aEejhS/view?usp=sharing