19 Jun
19Jun

Publicacion original: https://www.youtube.com/watch?v=r7xLfeTytns

Nicole Emma, trabajadora sexual - TED Salt Lake City, 2018


Algunas personas piensan que se puede vivir sin intimidad, sin conexión, creo que eso es una gran gilipollada. Hace unos años, un cliente me envió un correo electrónico que decía: “Hoy ocurrió un milagro. Desde que falleció mi esposa me he sentido muy solo. No me habían abrazado así en más de dos años. No soy guapo, no soy rico, no sé hablar con las mujeres pero tú me abrazaste, me frotaste la espalda, me escuchaste desahogarme sobre mi dolor. Esto podrá ser solo un trabajo para ti pero hoy me salvaste la vida”. Bien,  yo no soy psiquiatra, no soy médico, no trabajo para una línea telefónica para episodios de crisis. Soy trabajadora sexual y como trabajadora sexual veo un lado de las personas que la mayorí­a de ustedes no. Solo para que estemos en el mismo marco, el término trabajo sexual se refiere a encuentros sexuales entre adultos que consienten a cambio de algún tipo de pago.  Ahora, antes de que su imaginación se vuelva loca, esperen, piensen en esto, ya que estudios han demostrado que en promedio  el sexo solo dura cinco minutos y medio, así­ que si  están pagando por una hora o dos o tres, ¿por qué están pagando realmente? Están pagando por un lugar para ser ellos mismos, un lugar para hablar sobre los desafíos sin ser criticados o juzgados. Un lugar para probar cosas nuevas sin perder todo lo que han construido y, francamente, el sexo es una necesidad muy fuerte para ellos y, a menudo, les consume porque el sexo es la forma en que los hombres se sienten amados y dignos. Veréis, todos estamos diseñados para conectarnos y encontrar nuestra tribu. Así­ es como funcionamos los humanos. De hecho, ¿alguna vez has conocido a alguien que  estaba profundamente arraigado y conectado y, sin embargo, se suicidó? Probablemente no.

Solo en 2016 hubo casi 45.000 suicidios en los Estados Unidos. También quiero señalar que casi el 80% de ellos eran hombres, eso es cuatro veces el número de mujeres. ¿Por qué sucede eso? ¿Por qué son muchos más hombres? Como mujer puedo identificar a la persona en mi vida que fue fundamental para ayudarme a superar los momentos difíciles. En mi divorcio, cuando perdí­ a un hermano, esas veces que sólo necesitaba un amigo. Todos necesitamos sólo una persona en nuestras vidas que vea quienes somos realmente debajo de todo lo demás y nos ame incondicionalmente. Y muchas veces los hombres no tienen eso.

Para demostrarlo, me gustaría que los hombres aquí­ hoy piensen en un momento en el que quizás hayan escuchado una de las siguientes frases, “¡Sé valiente!”, “¡Sé duro!”, “¡No seas un mariquita!”, “los hombres de verdad no lloran”. ¿Cuántos años tenías la primera vez que escuchaste eso? ¿menos de diez? ¿menos de cinco? ¿qué estaba pasando en ese momento? ¿tení­as miedo? ¿estabas triste? estabas herido? ¿recibiste el apoyo que crees que necesitabas? ¿llegaste a llorar o aprendiste a contenerlo?. Desde muy temprana edad, nuestros niños reciben mensajes de que tener sentimientos y necesitar ayuda es malo. Esto sucede en la escuela, en los deportes, en la televisión y, a veces, en sus propias familias. Llegan a creer que su valor, su hombrí­a está en sus músculos, su dinero o su carisma. Piensen en eso. No puedes elegir tu cuerpo, no hay mucho que puedas hacer contra eso. El dinero puede ser muy difícil de lograr, si alguna vez lo haces este puede desaparecer muy rápido, así­ que si solo tienes tres formas de demostrar tu valía y las dos primeras no las puedes controlar, no es de extrañar que recurran al sexo para sentirse mejor. No es de extrañar que se desesperen y sean agresivos cuando se sienten solos o indignos. Entonces muchas veces crean esta máscara o personaje, por así decirlo, para mantenerse protegidos de la vergüenza o la crí­tica, generalmente de otros hombres. Una máscara de lo que se supone que es un hombre, estoico, lógico, duro, valiente, sin emociones, y entonces el sexo es el único momento en que los hombres pueden quitarse esa máscara.

Es fácil entender por qué los hombres a menudo sienten que necesitan estar conectados sexualmente para poder expresarse emocionalmente, por otro lado, las mujeres a menudo sentimos que necesitamos estar conectadas emocionalmente para expresarnos sexualmente. Y esta dinámica, este desajuste que ocurre muchas veces es lo que lleva al hombre a sentirse solo o rechazado y luego pum!, está en la cama con una trabajadora sexual. Pero, ¿qué pasa si es demasiado pobre, tiene demasiado miedo o está demasiado avergonzado para contratar a alguien como yo?. El ex jugador de la NFL Joe Ehrmann dijo una vez que los chicos que no pueden llorar disparan balas. Porque nuestros hombres no tienen herramientas ni salidas para la alienación, el rechazo o la soledad, vemos estallidos violentos a nuestro alrededor. Simplemente implosionan. Violencia doméstica, abuso, grupos de odio radicalizados, brutalidad policial, incels. Hubo 382 asesinatos en tiroteos indiscriminados sólo en 2016, casi 17000 violaciones y 7500 asesinatos adicionales. Como sociedad, en gran medida estamos pasando por alto el hecho de que la forma en que enseñamos a nuestros niños a ser hombres está directamente relacionada con la violencia que estamos viendo. Seguro que la violencia tiene muchas causas, genética, condicionada por el entorno, no podemos curar la genética, todaví­a, ni podemos prevenir todas las situaciones malas, pero podemos y debemos abordar el condicionamiento y comienza con la forma en que hablamos con nuestros hijos. Debemos dejar de decirles que sean hombres o que dejen de llorar. Debemos dejar de excusar las burlas y el acoso porque “los niños son niños". Debemos permitirles errores y aprendizaje, emociones y empatí­a. Las necesitamos para ver que la masculinidad saludable se trata de enfrentar tus miedos, superar desafí­os y vivir con compasión.

Si te das cuenta antes no mencioné qué tipo de trabajadora sexual soy, y hay muchos, y es porque  no importa. Hago lo que sea necesario para ayudar a las personas a sanar, ya sea una experiencia estilo pretty woman o una terapia desnudos, mi trabajo incluye consolar a un hombre que extraña a sus hijos en el otro lado del paí­s, enseñarle a alguien sobre anatomía femenina y recordarle a alguien lo que es sentirse conmovido a quien ha estado privado de ello durante mucho tiempo, ayudar a alguien discapacitado a sentirse normal por un espacio de tiempo.  No me malinterpreten, este trabajo no es glamuroso y ciertamente no es fácil. Siempre hay un tipo que quiere llamarte todo el tiempo saben, conocen a alguien así­, cierto?, o alguien que quiere hacer algo realmente rebuscado, está bien, pero hay un bien mayor aquí, estas personas merecen sentirse importantes y conectadas, y si pudieran encontrar eso en otro lugar, lo habrían obtenido allí.

Todos somos personas que necesitan ayuda, pagamos por ayuda todo el tiempo, pagamos asesores de impuestos, pagamos por reparaciones de autos, pagamos por el cuidado de niños, por limpieza. Existe un gran estigma en torno al sexo, así como buscamos la curación de nuestras mentes y nuestros cuerpos deberíamos ser libres de buscar curación para nuestros corazones y nuestras “partes” también. Tal como contratarían a un profesional de salud mental, yo soy una profesional de salud sexual, pero no se trata de sexo, se trata de intimidad y de conexión, gracias.


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.