27 Oct
27Oct

Este miércoles 23 de octubre ha tenido lugar un desagradable suceso en la Universidad Carlos III de Madrid. Un grupo de unos 15 estudiantes ha irrumpido e intentado impedir incluso con forcejeos un acto divulgativo de la Asociación Voces Libres junto con el sindicato OTRAS.

En el 2019 tuvo lugar un boicot de diferente índole pero similar objetivo en la Universidad de A Coruña. Así lo explicaba recientemente Estefanía Acién.

Desde nuestra asociación habíamos demandado a la Asociación EMARGI por delito de odio y así lo informamos en este artículo. Sin embargo la jueza no apreció posibilidad de violencia real en su resolución absolutoria.

El odio al putero y al empresario es el mismo odio a las putas proyectado de modo irracional y permitiendo engañar a la sociedad sobre los fines sinceros del abolicionismo. Acabar con la prostitución se pretende siempre por encima de las prostitutas y nunca valorando consecuencias. La universidad ha de ser un espacio de conocimiento, pluralidad y debate. El día que permita ser un espacio de fanatismo y fuertes convicciones, ya no será entonces necesaria. Recordamos también las voces que alertan del discurso único en la temática del trabajo sexual en el mundo académico y su ecosistema de publicación, financiación y visibilidad.


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.